AGIP beneficia con descuentos a los dueños de autos que cumplan con este requisito clave
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599057.jpg)
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires tiene un paquete de beneficios especiales para los dueños de autos y camionetas registrados en el ámbito porteño. Las bonificaciones pueden alcanzar hasta un 28% y están destinadas a quienes cumplan con determinados requisitos.
El objetivo principal de la iniciativa es fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y reconocer a quienes mantienen sus impuestos al día. El esquema contempla descuentos por pago anticipado, adhesión al débito automático y cumplimiento en término, además de contemplar recargos para quienes paguen fuera de los plazos establecidos.
Los beneficios están dirigidos exclusivamente a personas físicas -no incluyen empresas ni sociedades- y solo se aplican a vehículos que estén correctamente a nombre del contribuyente y no presenten deudas vencidas en el Impuesto de Patentes.
A continuación, todo lo que deben saber los automovilistas porteños en 2025.
Cuáles son los beneficios que otorga la AGIP para los propietarios de autos y camionetas en 2025
Pago anticipado
El Pago Anticipado consiste en el pago de la Cuota Anual, que implica la cancelación total del impuesto correspondiente al 2025.
Si optás por el pago anual tenés un 10% de descuento. Tiene una sola fecha de vencimiento, pasada la misma solo podés abonar en cuotas bimestrales.
Buen cumplimiento
Si pagaste a término todas las cuotas bimestrales del 2024, obtenés un 10% de bonificación por buen cumplimiento. Se aplicará sobre cada una de las cuotas bimestrales del 2025, siempre que pagues a término cada una de ellas.
Importante: es solo para personas humanas y dominios correctamente titularizados que no registren deuda vencida.
Débito automático
Quienes hayan adherido el pago al débito automático antes del 30 de abril de 2025, se accede a un 8% de bonificación anual, aplicada directamente en la última cuota (Cuota 6).
Pago a término
Además, los usuarios que paguen en fecha cada cuota bimestral durante el año obtendrán un 5% de descuento adicional en cada una. En caso de abonar fuera del vencimiento, se aplicará un recargo del 5% por cuota, más intereses según el tiempo de demora.
¿Quiénes acceden a los beneficios?
Para acceder a cualquiera de los descuentos, se debe cumplir con tres condiciones fundamentales:
- Ser persona humana (no empresa).
- Tener el dominio del vehículo titularizado correctamente.
- No poseer deudas vencidas al momento de aplicar el beneficio.
¿Cómo podés saber si el vehículo tiene los beneficios de los descuentos?
Para poder saber si vas a tener estos beneficios, tenés que:
- Ingresar a la web oficial de AGIP.
- Chequear el estado de la patente.
- Adherirse al débito automático para no perder los beneficios.
Saldos a favor de Ingresos Brutos: se podrán usar para pagar deudas de ABL y patentes
En junio, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumó una nueva herramienta online para seguir simplificándole trámites: los contribuyentes que tengan un Saldo a Favor (SAF) de Ingresos Brutos podrán usarlo para compensar deudas de Inmobiliario/ABL, Patentes o el mismo Ingresos Brutos.
Hoy hay más de 234.000 posibles beneficiarios que tienen saldos a favor de Ingresos Brutos.
El procedimiento es muy simple, automático y 100% online. Se accede con Clave Ciudad a la Nueva Cuenta Corriente Tributaria, donde el contribuyente debe seleccionar "Operaciones" y luego "Compensar Saldo". Desde allí se puede elegir la deuda a cancelar y aplicar el saldo a favor disponible, sin límite de montos. El sistema procesa la operación automáticamente y el resultado impacta de forma instantánea.
Esta novedad se suma a la devolución exprés de SAF implementada en enero y que ya permitió que más de 10.000 contribuyentes recuperaran su dinero en un plazo promedio de 48 horas, cuando antes el mismo trámite demoraba hasta 3 meses. En total, hasta el momento se devolvieron más de $4.100 millones.
Tanto la devolución como la compensación de Saldos a Favor son parte de una serie de mejoras impulsadas por AGIP para simplificar trámites, agilizar tiempos y facilitar el cumplimiento fiscal, brindando respuestas más rápidas y eficaces a las necesidades de los contribuyentes.